Noticias

Curiosidades sobre las 5 personas más jóvenes de la historia recibidas de Doctorado

No existe una edad ideal para hacer un doctorado, ya que esto no es requisito, sino más bien, podríamos decir que es vocacional. Pero si es cierto, que la mayoría de los perfiles de personas con doctorados son profesionales que han decidido el camino de la investigación luego de cierta experiencia en el campo laboral, por lo cual su edad pasa los 30 años.

Sin embargo, a modo de inspiración, es interesante conocer aquellos que han logrado situarse como los doctores más jóvenes de la historia. Grandes prodigios a quienes su coeficiente intelectual les ha permitido a temprana edad recibirse del grado profesional más alto.

Hoy queremos dedicar esta entrada a curiosidades que rodean los estudios de Ph.D., y en este caso, presentado a las 5 personas más jóvenes de la historia con dicho grado.

Karl Witte
Fue la persona más joven en recibir un doctorado, nació en 1800 y murió en 1883. Cuando era niño, fue utilizado como tema para un libro escrito por su padre: "La formación del niño". Cuando Karl llegó a 13 años, obtuvo un Ph.D. en Filosofía en la Universidad de Giessen, Alemania. Esto lo convirtió en un libro Guinness del récord mundial como el Ph.D. más joven titular en el mundo. Récord aún por vencer.

Kim Ung-Yong
Niño prodigio surcoreano con récord en el Libro Guinness por el coeficiente intelectual más alto con un puntaje de 210. A los 8 años comenzó a estudiar física nuclear en la Universidad de Colorado, donde se graduó con una maestría y más tarde, tomó un trabajo en NASA. Se convirtió en uno de los Ph.D. más joven a la edad de 15.

Balamurali Ambati
Se encuentra entre los 10 profesores más jóvenes del mundo. Oftalmólogo indio americano. Se graduó de la Universidad de Nueva York a la edad de 13 años y luego continuó sus estudios en la Escuela Mount Sinai de Medicina, Nueva York. En 1995, se graduó a los 17 años y se convirtió en el doctor más joven, como se ve en el Libro Guinness del Registro.

Balamural luego pasó a terminar la mayor parte de su formación médica necesaria. A la edad de 24 años, se convirtió en el médico en ejercicio más joven hasta ahora. Como resultado de su experiencia, puede utilizar sus habilidades para ayudar a varias personas hoy. Está asociado a estudios de investigación y trabaja a nivel mundial e internacionalmente realizar cirugías complejas y procedimientos médicos.

Ruth Lawrence
En 1985, a los 13 años, se convirtió en la persona británica más joven en obtener un título de primera clase y también se graduó de la Universidad de Oxford en estudios modernos. A los 17 años obtiene un doctorado en matemáticas en Oxford. Hoy en día es conocida por su trabajo en los campos de la topología algebraica y la teoría de nudos.

Norbert Wiener
Norbert fue educado en casa por su padre cuando era un niño en matemáticas. En 1909, se le concedió una licenciatura en Matemáticas. En 1912, a los 17 años, obtuvo su Ph.D. siendo el más joven en la historia de la Universidad de Harvard.

Otro punto interesante para disertar de estos prodigios es el Coeficiente Intelectual. Si analizamos el coeficiente intelectual en el mundo, la población promedio cuenta con un IQ que ondea entre 90 y 110, si un ser humano supera este promedio, podríamos decir que es considerablemente inteligente. Por otro lado, si supera los 140 de CI, ya estaríamos hablando de un prodigio.



Para que hacerse una idea, el científico Albert Einstein gozaba de 160 puntos de CI y el físico Stephen Hawking de 152. Pero más allá de la edad y el coeficiente intelectual, lo más importante para poder obtener un doctorado es la motivación de lograrlo. No hay inteligencia ni idead que límite a una persona a lograr las metas que se propone. Mucho menos en la época actual, donde es completamente posible recibir la mejor educación desde cualquier parte, gracias a la amplia oferta de doctorados online.