Noticias

Prepárese para una entrevista exitosa

Una vez se pasa el primer filtro, que es que nuestro CV califiqué para la ronda de entrevistas, el solicitante debe preparase lo mejor posible para una entrevista donde tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Es muy importante prepararse para la entrevista. Estudiar el cargo al cual se está postulando. En internet puede encontrar múltiples cuestionarios de las típicas preguntas que se hacen durante una entrevista laboral. Repáselas. Si es posible, pida a un amigo o headhunter que le haga una entrevista tipo para que así pueda practicar su diálogo, gestos y le pueda dar puntos de mejora, y también decirle sus fortalezas.

Es importante practicar la entrevista, tener una serie de preguntas preparadas. Dedique tiempo a investigar sobre la empresa, sus valores, cultura organizacional, código de vestimenta. También tenga pensado cómo ira a la entrevista, entienda las distancias y opciones de transporte si es física, o tenga preparado el sistema de comunicación en caso de ser una videollamada. Trate de controlar todo lo que esté de su parte para que el día de la entrevista le surjan pocos, o ningún, imprevisto que afecte sus nervios y por ende su desempeño.

Aproveche las preguntas de su interlocutor para poder explicar sus experiencias laborales previas. Por ejemplo, manejo de situaciones de estrés, cómo se enfrentó a ellas y logró solventar situaciones dando resultados.

Otro punto relevante es tomar el tiempo de reflexionar para responder durante una entrevista. Esto demostrará su capacidad de análisis ante las situaciones y no responder de forma impulsiva. De igual forma, si tiene alguna duda, permítase preguntarle al entrevistador.

Al terminar la entrevista, mantenga contacto con la persona encargada del proceso. Agradezca el tiempo que han invertido en usted. Esto demostrará que para usted es importante ser parte de esta organización.

Otros puntos importantes que le recomendamos tener en cuenta son:
• Se dice que el tiempo promedio para conseguir un nuevo trabajo es de unos 6 meses. Téngalo en cuenta y que no decaigan sus fuerzas.
• El buscar trabajo, es un trabajo en sí, por lo cual es importante que dedique un tiempo en su agenda para esta tarea. Donde pueda enfocarse y poner toda su energía.
• Por lo general, las entrevistas en persona no suelen durar menos de 30 minutos, pues es el tiempo mínimo que necesitarás para demostrar lo que sabes y el que necesitan las personas que te entrevistan para conseguir saber todo lo que quieren de ti.

Cuide su apariencia y lenguaje corporal:
Las estadísticas afirman que las primeras impresiones se forman de la siguiente manera:
• 55% la forma de vestir y presentarse
• 38% Todo de voz y seguridad
• 7% Las palabras empleadas

Todo comunica, así que prepárese con antelación y esté dispuesto a triunfar.