Noticias

¿Por qué emprender estudios de Doctorado online?

El elegir determinado programa de estudio, es de esas grandes decisiones, que nos supone una responsabilidad y mucha atención. Los estudios significan importantes esfuerzos, económicos y de inversión del tiempo. Por lo que esta no es una decisión que se toma a la ligera.

Desde ya hace unos años, las opciones de estudios online han sido una alternativa muy atractiva, pero sin lugar a duda, luego de la pandemia, nuestra vida cambió. Y comenzamos a entender nuevas posibilidades de hacer la vida, con el apoyo de internet, por ello muchas cosas que en situaciones pasadas considerábamos imposibles de hacer de forma remota, ya son parte de nuestro día a día, y quizás, el ejemplo más estándar es el teletrabajo.

En 2019 era poco probable que las empresas, sobre todo las más tradicionales, permitieran a sus empleados trabajar desde casa, teniendo importantes reuniones remotas.

Hoy en día, ya podríamos decir pospandemia, nuestra manera de relacionarnos ha cambiado y hemos demostrado que la asistencia remota tiene grandes beneficios.

De hecho, podemos asegurar que estudiar online es una tendencia que llegó para cambiarnos la vida, porque sus oportunidades son infinitas. Solo por citar algunas:

1.- Permite conciliar, gestionando su tiempo
2.- Además del Doctorado, adquiere conocimiento de redes de la información
3.- Hay mayor oferta de programas
4.- Puede hacerlo a su ritmo, mientras no abandona el campo laboral
5.- El impacto económico es menor

En la actualidad, el 40 % de los estudiantes afirma que les gustan más los programas de doctorado en línea porque son efectivos y convenientes, lo que permite a los estudiantes equilibrar bien las demandas de su vida profesional y personal.

Una de las grandes ventajas de un Doctorado online, es que es una inversión sólida y segura para tu futuro en el mediano plazo, ya que siempre significa mejoras salariales. De hecho, según las estadísticas, al obtener el título, los aumentos de promoción dentro de la misma empresa suelen ascender a alrededor del 3% de su salario. Una persona que cambia de trabajo puede esperar un aumento de sueldo que oscila entre el 10% y el 20%.

Definitivamente, invertir en estudios es una apuesta segura, porque trae no solo ventajas económicas, sino también de salud y bienestar al darte un propósito de superación. Así que, si está evaluando el hacerse con un doctorado, investigar las opciones de estudios online le será de mucho provecho.