Noticias

¿Qué valoran los profesionales luego de la pandemia?

Está dicho hasta la saciedad. Hemos cambiado desde 2020. Ya no buscamos los mismos éxitos o caminos. Los profesionales, hoy en día, valoran mucho más que en el pasado, el tiempo y su relación con el dinero. Según la encuesta hecha por Talent Drivers, de LinkedIn, entre los puntos más importantes que en estos momentos se toman en cuenta para evaluar una posición, encontramos:

#1 Compensación: Excelente compensación y beneficios

Los perfiles buscan una compensación coherente y que esté acorde con los beneficios. Aprecian las oportunidades que dan las empresas de crecimiento, no solo en la escala jerárquica de la corporación, sino también aquel crecimiento relacionado con el saber y la adquisición de nuevas habilidades.

De hecho, El informe “State of the Manager 2021” encontró como resultado que “Los empleados que ven buenas oportunidades para aprender y crecer tienen 2,9 veces más probabilidades de comprometerse que aquellos que no las ven”.

#2 Balance: Apoyo organizacional para equilibrar el trabajo y la vida personal

Empresas flexibles, que anteponen el beneficio de sus empleados. Las empresas lograrán tener una mejor aceptación por parte de los profesionales, si buscan escuchar y ofrecer ese anhelado equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Esta habilidad empresarial, no solo logrará un éxito en la tasa de contratación, sino a mayores en la tasa de retención, que es mucho más importante dedo su impacto en la empresa.

Los empleados felices traen consecuencias inmensurables para las instituciones.

#3 Flexibilidad: Arreglos de trabajo flexibles

Actualmente, los profesionales han visto una oportunidad única, y es que, no solo no ha mermado su capacidad de respuesta en el trabajo, sino que en muchas ocasiones ha aumentado su productividad gracias al balance que brinda el trabajar bajo sus términos, siempre respetando los objetivos de la empresa.

La flexibilidad es sinónimo de conciliación y además, permite ahorrar muchas horas en viajes de casa a trabajo, tiempo que se puede aprovechar para dedicarlos a la jornada laboral u otras actividades.

Aun cuando todas estas tendencias son conocidas por las empresas y sus departamentos de recursos humanos, muchas de las nuevas ofertas laborales comienzan nuevamente a tener la presencialidad como condición. Luego de lo obtenido y los beneficios para ambos, tanto para empleados como para empleadores, creemos que la flexibilidad se mantendrá como tendencia.



Es una realidad, las oportunidades cada vez se democratizan más para aquellos que deciden ir a por ellas. Internet ha llegado para derribar muchas barreras, usted ¿está aprovechando estas oportunidades y yendo a por sus sueños?