Los estudios universitarios, en muchos casos, son sinónimo de deudas. No solo por la inversión universitaria, sino que a este gasto se le debe sumar la manutención que supone el estudiar lejos de casa.
Razón por la cual es importante cuidar del dinero que se dispone, sobre todo cuando se está en medio de estudios superiores.
Estos consejos le ayudarán a mejorar sus hábitos financieros; además que trabajar en sanear las finanzas, siempre es bien recibido, no importa en qué momento de la vida se encuentre, ya que el lograr contar con conductas que le permitan salvaguardar su patrimonio manteniendo una buena salud financiera siempre es ganar-ganar.
Le compartimos 3 consejos que le ayudarán a mejorar sus finanzas:
1. Establezca un presupuesto.
Establecer un presupuesto le ayudará a planificar cómo administrar sus fondos. Asignar diferentes partidas de dinero según sus necesidades. Este hábito le permitirá mantener un registro de lo que está gastando, en qué, dónde y cuándo.
Es fundamental que se ciña a su presupuesto y busque controlar sus gastos en todo momento.
Pequeños cambios como hacer usted mismo el café en vez de ir a la cafetería o utilizar la versión no paga de Spotify le ayudarán a mantener sus finanzas a raya.
Hablando de controlar los gastos, no olvide llevar un registro de cuánto dinero gasta.
Otro rubro que, de ser posible, sería muy buena idea integrar a su presupuesto mensual, es el de formar un pequeño colchón para emergencias que puedan surgir en el camino.
2. Cree un plan de pago de sus deudas
Si tiene deudas, también debe tener un plan para liquidar esas deudas. Investigué sobre los planes de amortización para saldar las mismas.
Y no olvide añadir en su presupuesto mensual la cantidad de dinero que destina al pago de deudas.
El tema de deudas y cómo manejarlas es muy importante, solo en países como Estados Unidos, que goza de una economía bastante estable, se estima que 7 de cada 10 estudiantes universitarios de último año se gradúan en números rojos. Además, los estudiantes estadounidenses tardan un promedio de 19,7 años en pagar sus préstamos.
Las cifras revelan que, actualmente, más de 45 millones de estadounidenses tiene una deuda estudiantil. Eso significa que una cuarta parte de la población adulta estadounidense debe de media unos 34K US$ en préstamos.
Aquí puede ver algunas estadísticas de los últimos años respecto al concepto de las deudas y el monto adeudado.
3. Empiece a invertir.
Una excelente idea es comenzar a invertir inteligentemente para amasar un futuro capital. Comience con un pequeño presupuesto, lo importante es entrar en el mundo de las finanzas y poco a poco irlo entendiendo. También puede hacer esto a través de expertos en el tema, que le ayudarán a colocar su dinero de forma inteligente.
Recuerde que esto dará dividendos en el largo plazo, con lo cual debe invertir dinero que no esté destinado para otra actividad/objetivo.
Definitivamente, el vigilar sus finanzas en un hábito a mantener de por vida, ya que le ayudará a vivir una vida económicamente tranquila.
Asegúrese de integrar estos hábitos a su cotidianidad.
Importante también es buscar opciones de estudios que se adapten a su presupuesto, disponibilidad de tiempo, y por qué no, que le permitan seguir viviendo en su ciudad, pero contar con experiencia internacional. Hoy en día, las opciones para obtener estudios superiores son ilimitadas gracias a la portabilidad que nos permite internet.