Noticias

5 razones por las cuales debe considerar un doctorado en línea como su mejor apuesta de futuro

Si está dispuesto a alcanzar sus metas e ir a por su título de doctorado, pero no se ha decantado por la mejor opción para usted, entre asistir a una universidad tradicional, en persona, o estudiar en línea, le vamos a compartir 5 razones a tener en cuenta a la hora de elegir, ya que hoy en día, por sus numerosas ventajas, la balanza se inclina hacía el aprendizaje en línea.

Es verdad que hace unos años era retador el conseguir que un empleador, validara los estudios en línea, porque la mentalidad estaba un poco más cerrada en ese aspecto, pero afortunadamente, esto es una percepción del pasado. De hecho, ahora los empleadores se impresionan de como estudiando de forma remota, los perfiles puede obtener acceso a universidades que antes eran simplemente inaccesibles para ellos, bien sea por ubicación geográfica o costo.

¿Cuáles son las ventajas de la educación en línea?

Hay muchas, pero hoy nos queremos enfocar en las 5 que nos parecen de mayor importancia para decantarse por estudiar de forma remota.

1. Aprendizaje flexible y a su propio ritmo.

Muchas universidades en línea le permiten diseñar su programa. Esto es ideal, ya que puede hacer una mezcla entre su experiencia y sus intereses reales, para crear un programa único, que realmente le lleve a donde usted quiere, y no hacia donde todos se dirigen.

Esto es perfecto, porque según cifras, al menos el 60% de las personas que cursan un doctorado lo hacen por motivaciones personales, y el poder ser el arquitecto de su programa, realmente le permite estudiar algo que desea para usted y no por los demás.

Por otra parte, usted puede determinar su propio ritmo de estudios, permitiéndole esto trabajar sus cargas de trabajo. La intención es que usted disfrute de su camino de doctorado y no que sienta que es una carrera en contra del tiempo.
2. Equilibrio entre la salud y la vida laboral.

Aunado al punto anterior, el poder determinar sus tiempos de dedicación y ser honesto con los espacios de los que dispone le permitirá no dejar nada de lado. Es decir, puede organizarse para mantener su vida familiar, e incluso conservar su trabajo si así lo desea.

Por supuesto que requerirá de un tiempo importante para dedicar a sus estudios, pero ya será usted quién decida cómo distribuir sus 24 horas del día.

3. Estabilidad económica.

No es necesario abandonar su trabajo para estudiar, ya que al asistir a una universidad online tiene la posibilidad de conectarse desde donde usted lo desee. Solo necesita un ordenador e internet para poder mantener su ritmo de estudios. Así que si usted es un viajero o está trabajando actualmente en una posición que requiere que esté en movimiento, un título en línea es perfecto para usted.

Además, las matrículas de los programas en línea suponen una inversión más baja con respecto a los de una universidad tradicional. Esto dejando de lado los gastos por desplazamiento o manutención, en caso de tener que cambiar de residencia.

4. Independencia y fuerza de voluntad

No es fácil estudiar en línea. Tienes que estudiar en un ambiente libre de distracciones y motivarse para estudiar sin apoyo en persona. Una persona que logra sacar adelante su programa en línea se lleva todo el mérito en cuanto a organización y determinación se refiere. Siendo este un punto muy importante, luego de la pandemia, para todas las empresas que han quedado en un formato de trabajo remoto o híbrido.

5. Salir de su área de confort.

A diferencia de su universidad local, las universidades en línea no están limitadas por la geografía. El mundo se pone a sus pies y le presenta conexiones antes imposibles compartiendo con compañeros de clase del sudeste asiático, África e incluso Sudamérica.

Si usted valora la independencia y la flexibilidad, un título en línea es lo que usted necesita para lograr sus sueños, sin tener que dejar su vida amarrada a un sitio durante los próximos años.