Comienza un nuevo año y con él, una lista de nuevos sueños por cumplir. Si tiene en mente elevar su carrera profesional y alcanzar el escalafón más alto a nivel académico. No ponga más excusas y decídase a lograr sus sueños.
Si realmente lo desea, no retrase más dar este paso con excusas inexistentes en el camino que no le permiten lograr su objetivo.
Hoy, aprovechando los propósitos de año nuevo, queremos ayudarle a tomar esa decisión, derribando los mitos que suelen ser más comunes a la hora de dar el paso.
Conozca los principales mitos por las cuales los profesionales no terminan de doctorarse
Después de analizar la respuesta de muchos estudiantes que se han cruzado en nuestro camino, podemos decir que las principales causas que le impiden a las personas sumergirse y obtener un título de doctorado son:
Mito 1: El Tiempo.
Si a su cabeza vienen las siguientes excusas:
● “No tengo suficiente tiempo para asumir un doctorado, ya que descuidaría mis responsabilidades profesionales”
● “No quiero estar lejos de mi familia o perderme momentos importantes”
● “No puedo asumir un programa de alto nivel por ser un proceso largo”
Permítanos derribar estos mitos con hechos. En la actualidad, la oportunidad de estudiar un programa en una reconocida universidad online a su propio ritmo y con un programa adaptado a usted es una realidad.
El tiempo deja de ser un problema cuando la institución le permite ser el arquitecto de su propio pénsum, y estudiar a su propio ritmo. Todo de forma virtual y acompañado en todo momento por tutores que harán de su paso por la universidad una experiencia gratificante y de valor.
Mito 2: El Dinero.
Si usted antepone argumentos como:
● “No puedo renunciar a mi trabajo”
● “No puedo asumir una deuda”
● “Los doctorados y posdoctorados son muy costosos”
Este mito es fácil derribar al hacer una investigación en internet y buscar todas las ofertas y facilidades que existen en la actualidad para poder lograr sus ambiciones profesionales sin tener que incurrir en una deuda o gran desembolso de dinero.
Internet ha permitido una democratización de la educación, por lo que usted puede acceder a programas de renombre sin tener que desplazarse de casa. Esto no solo abre su mundo a nuevas posibilidades, sino que también le permite conservar su empleo.
Si ponemos estos argumentos en perspectiva, justamente hoy en día, tanto el tiempo como el dinero, están a su favor para lograr alcanzar el objetivo de recibirse con una titulación de alto nivel.
El mundo está cambiando a pasos agigantados, la realidad virtual, el no tener fronteras gracias al trabajo remoto y la conciliación, están cambiando el panorama y usted tiene que estar al tanto para mantenerse actualizado y útil ante un futuro bastante evolucionado. Podríamos decir que los avances de 1 año, hoy en día, podrían calcularse en los avances que antes se alcanzaban en unos 5 años, así que hay que estar preparados y la única y mejor manera, es actualizando.
Si le interesa seguir creciendo profesionalmente, le dejamos una lista con los 5 campos con mayor crecimiento en la actualidad, así podrá investigar más a fondo y ver el impacto que tendrán dentro del área donde se desarrolla usted.
1. Ingeniería de Telecomunicaciones
2. Ingeniería de Sistemas
3. Mercadeo Digital
4. Finanzas
5. Arquitectura
Recuerde no centrase en las objeciones y más bien busque entender si es apto para un mercado laboral cambiante, que está dando prioridad a quienes buscan saber cada vez más, especializándose y agregando valor en su campo.
Estadísticamente, está demostrado que a mayor especialización, es mayor también la tasa de empleabilidad, ya que deja de ser parte del grueso de la población, convirtiéndose en un recurso especializado y escaso. Para que pueda verlo por usted mismo, le compartimos la población de los Estados Unidos en 2020, por nivel educativo (en miles):
Las opciones de estudios en línea han revolucionado la educación, permitiendo llegar a donde nunca antes se había llegado al tener conexión a internet. Cada día existen más ofertas que le permitirán compaginar los estudios con su vida personal, además de no suponer gastos adicionales, ya que puede realizarlos sin límites, desde donde quiera. Las opciones son infinitas para quienes buscan lograr sus sueños.