Noticias

Gana el prestigio y la gloria y únete a un largo camino.

Cuando te decantas por un doctorado, seguro que ya tu trayectoria como estudiante es bastante buena y debes tener adquiridos hábitos y estrategias que harán de tus estudios un éxito asegurado.

Pero siempre es bueno mantener en mente, algunos consejos que nos ayudarán en momentos de presión a mantener la disciplina y el enfoque.

1. Organízate.
Desde el ambiente que rodea tu lugar de trabajo, pasando por la agenda, los archivos de la computadora, calendario, actividades extracurriculares, así como los apuntes de tus investigaciones; todo debe mantener orden para que sea mucho más óptimo tu tiempo y, por ende, tu trabajo.

Piensa en grande: tu objetivo principal, y luego piensa en pequeño, cómo llegar allí a partir de pequeños hábitos. Verás grandes cambios con esta estrategia.

2. Prioriza tus actividades.
Debes priorizar tus actividades, teniendo como norte el éxito de tus estudios doctorales. Cuando comienzas a realizar las tareas, aleja las distracciones. Apaga las notificaciones de tu teléfono y ordenador. Trabaja por bloques de horas para lograr una máxima concentración.

No permitas que ladrones de atención te desenfoquen.

También debes aprende a decir no si es necesario, en el punto anterior hablamos de organizarnos, y en este a priorizar, entonces si no está dentro de tu plan y no añade valor a tu meta, puedes decir que no sin culpa.

Recuerda que tu voluntad debe ser mayor a tus excusas, de esta manera fortaleces tu disciplina. Indispensable para lograr metas

3. Crea redes profesionales.
El networking definitivamente hará una diferencia en tu vida estudiantil y laboral, profesionales del sector pueden ayudarte con conexiones, desde tener un grupo de apoyo de investigación hasta conseguir recursos para tu proyecto, pasando por oportunidades laborales o de investigación.

Las relaciones humanas, siempre nos mantienen conectados y son muy preciadas en nuestro desarrollo profesional. En nuestra actualidad, el acceso a plataformas digitales, incluso algunas de ellas muy especializadas, nos permiten relacionarnos con personas en todo el mundo y por supuesto crear redes en nuestro campo que pueden ser muy provechosas.

Trabaja en tus hábitos y determinación, es la única manera de conseguir grandes resultados.