Noticias

Convierta sus habilidades en oportunidades

El aprender está en la naturaleza del ser humano. Es parte de su sello de identidad como especie. Por ello, la capacidad de compromiso de un colaborador está íntimamente ligada a las oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Esto lo refuerza un estudio realizado por Glint, que asegura que el compromiso de los empleados y la cultura de la empresa muestran que el principal impulsor de un entorno de trabajo excepcional ahora son las "oportunidades para aprender y crecer".

Es así como el aprendizaje se convierte en una pieza clave en aquellas instituciones que buscan sacar lo mejor de sus colaboradores. Un hallazgo del mismo estudio es que en la actualidad los perfiles buscan un aprendizaje más personalizado, atrás queda el aprendizaje homogéneo, que no toma en consideración el bagaje y experiencia profesional del estudiante. Es en este punto, en donde la oferta en línea cobra más fuerza, ya que le permite a los colaboradores aprender a su propio ritmo, tomando en cuenta sus intereses y experiencias, con programas más ricos y variados.

Como líder de equipo es vital conocer las habilidades y capacidades de su equipo, además de su proyección laboral en el medio término. Pero no debe dejarlo solo en su equipo, porque usted es su prioridad y como en los aviones, es importante primero priorizar sus necesidades para luego poder enfocarse en su equipo.

¿En qué momento de su vida laboral se encuentra ahora?

Haga un análisis DOFA (Debilidades - Oportunidades - Fortalezas - Amenazas) de su situación actual y haga un plan de cómo podría evolucionar su carrera profesional.

No olvide incluir preguntas como:

¿A dónde quiere proyectar su carrera?
¿Cuáles son sus aspiraciones?
¿Quiere mantenerse en su área o cambiar?
¿Está satisfecho con su trayectoria?
¿Dónde le gustaría estar en 3 años?

Son muchas las preguntas en las que puede ahondar, pero sin duda, el analizar su situación le ayudará a plantear un buen escenario para trabajar sus habilidades y convertirlas en oportunidades.

Es importante tomar en cuenta las estadísticas que arrojó el estudio realizado por Glint:

El 12% de los encuestados considera que los esfuerzos de mejora o actualización de las habilidades en sus organizaciones son efectivos.

El 15 % indica que sus organizaciones son muy eficaces en el análisis de la brecha entre las capacidades de la fuerza laboral actual y los requisitos comerciales futuros.

¿Qué está haciendo usted para alcanzar los niveles de educación que necesitan ustedes y su equipo?

Como gran conclusión a este estudio, podemos decir que los profesionales quieren tener espacio para crecer y aprender.

El aprendizaje es clave en todos aquellos que buscan dejar una huella en la sociedad, si es su caso, busque esa institución que le permita alcanzar sus metas y un aprendizaje perpetuo, que va más allá de un título profesional, ya que le brinda una filosofía de vida, sustentada en el conocimiento y el aporte a la sociedad.