Noticias

Cuatro consejos para trabajar su marca personal profesional

El ser un profesional reconocido supone varias fases y no termina en obtener un título profesional o ser bueno en su campo, ya que hay un buen tajo en trabajar su marca personal profesional, la cual le ayudará a generar una reputación entre sus compañeros, equipos de trabajo y, por qué no, la competencia.

En esta entrada queremos brindarle un paso a paso de cómo trabajar una marca personal sólida, que refleje sus habilidades y sea coherente con el profesional que quieres proyectar.

Este trabajo es muy importante, ya que de esta forma asegurará crear una percepción coherente, que le ayude a su marketing personal.

A través del ejercicio práctico que compartiremos a continuación, aprenderá qué debe hacer para comenzar a trabajar su marca personal:

Primero: Dedique un tiempo en describir a ese profesional en el cual busca convertirse, quiere evocar. Haga un listado con todos los detalles de ese profesional ideal.

Segundo: Defina entre 3 y 5 adjetivos por los que quiere ser percibido por las personas de su alrededor.

Tercero: Describa como sería una persona que se identifique con esos adjetivos. Cómo actuaría esta persona en el entorno profesional e incluso personal.

Un ejercicio que le puede ayudar con esta tarea es pensar, ¿cómo quiere que sus compañeros de trabajo, personal a cargo o superiores lo recuerden cuando este no esté presente?

Con esta idea en mente, busque relacionar sus características personales de hoy, con aquellas con las que quiere ser identificado en el futuro. Ya con todo este trabajo en papel, defina al menos tres acciones que debe realizar para llegar a la percepción que quiere tengan de usted.

Por ejemplo, si quiere ser percibido como una persona:

● Resolutiva
● Pragmática
● Enérgica

Debe definir las características de la personalidad profesional que definirían a este perfil, por ejemplo:

- Su actitud ante el trabajo
- Su tono de voz
- Lenguaje
- Vestimenta
- Cómo esta persona trabajaría en función a los tiempos y horarios

Cuarto: Manos a la obra. Ya con el bosquejo de su marca personal, comience a trabajar durante los próximos 90 días con los adjetivos por lo que quiere ser definido. Incluso, descríbase ante los demás utilizándolos. En todo momento tenga en mente la personalidad y tono de su marca profesional. De esta manera, influenciará en la forma en que los demás le perciben.

En el entorno profesional no se debe dejar nada al azar. Sea usted quien defina cómo quiere ser percibido. Esta estrategia le permitirá diferenciarse de otros profesionales, logrando un mayor impacto y la consecución de sus objetivos.

Quizás estos consejos pueden sonar superfluos, pero recuerde que las estadísticas afirman que las primeras impresiones se forman de la siguiente manera:

● 55% de la forma como se viste
● 38% tono de voz y seguridad
● 7% las palabras que utiliza

Trabaje en usted, en sus metas y no se detenga.