Noticias

¿Por qué estudiar un Doctorado o Posdoctorado online?

Si bien es cierto que, por mucho tiempo la educación a distancia o en línea no gozó de la misma popularidad que la educación presencial. Gracias a la tecnología y al trabajo de las instituciones pioneras, esta percepción ha cambiado, incluso siendo actualmente predilecta por muchos, ya que se sabe que proporciona mejoras a los sistemas de estudio presenciales.

Hay tantas ventajas hoy en la virtualidad, que sería un desperdicio limitar su carrera laboral y oportunidades de vida, a una zona geográfica o presupuesto, más aún cuando se trata de estudio de doctorado o posdoctorado, donde las ofertas suelen ser más escasas y limitadas.

Está comprobado (y solo basta con hacer una investigación en línea) que un programa virtual es menos costoso y mucho más versátil que un curso presencial. Permitiendo a los estudiantes obtener un nivel desde su hogar con la misma calidad superior que el entrenamiento que obtienen de las universidades tradicionales.

¿Cómo puede saber si una educación en línea es adecuada para usted?

Puede evaluar las siguientes situaciones hipotéticas según su realidad actual:

- Quiere mejorar su vida profesional pero no tiene tiempo
- No tiene disponibilidad para dedicación exclusiva a sus estudios
- Tiene muchas ganas de comenzar y buscar una opción que se adapte a sus tiempos
- Ya tiene experiencia profesional y le gustaría que esta fuera tomada en cuenta en su programa de estudios
- Su presupuesto para invertir en estudios es limitado
- No tiene disponibilidad para mudarse o desplazarse
- No quiere limitarse a la oferta educativa de su zona
- Le gustaría valerse de la oportunidad de sus estudios para conocer profesionales en otras latitudes

Si respondió sí a una de estas preguntas, definitivamente debe explorar las múltiples oportunidades que existen en línea y encontrar un programa que se adapte a sus expectativas.

¿Sabía que se espera que el valor del mercado de e-learning crezca a $320 mil millones para 2025?

De hecho, alrededor del 40% de todas las empresas de Fortune 500 utilizan el aprendizaje en línea para la formación. Por su parte, el gobierno de EE. UU. gastó más de 2600 millones de dólares en productos de aprendizaje electrónico para su personal.

Recuerde que las oportunidades laborales de un académico mejoran a medida que avanza hacia la educación superior. Esto significa mejores ingresos, más ofertas de trabajo de grandes empresas y más oportunidades de crecimiento empresarial.