Noticias

Razones por las que debería invertir en su educación

Luego de la bonanza y gran cantidad de ofertas digitales, donde la flexibilidad estaba a la orden del día, la desaceleración del mercado laboral es una realidad. Además de la situación poscovid, de la cual ya han pasado casi 3 años, pero sigue mellando, una inflación histórica, aumentada por la guerra Ucrania-Rusia y ahora el terremoto de Turquía, no paran de dar grandes golpes a la economía mundial.

Sabemos que es muy fácil venirse abajo ante tantas noticias de tendencia negativa, pero es justo en este punto en el cual una persona con perspectiva debe buscar las formas de encontrar oportunidades y destacar en su área. Con un mercado laboral con tantos perfiles a elegir por las corporaciones, en la diferenciación está la clave para paliar la depresión económica.

Por ello, hoy queremos brindarle tres razones por las cuales debe buscar invertir en su desarrollo profesional ante una inminente recesión económica:

1.- Destacar su perfil profesional, ante competidores

Las personas que hoy se están preparando tendrán acceso a las mejores oportunidades.

Defina sus necesidades y comience ya a buscar el programa que logre llenar sus expectativas. Los programas de aprendizaje y desarrollo profesional en la actualidad están al alcance de todos los que se decidan a ir a por ellos.

Incluso, puede buscar opciones para que su empresa le apoye en su próximo reto, ¿sabía usted que 94 por ciento de los trabajadores dijeron a LinkedIn que si una empresa invirtiera en sus carreras, permanecerán en ella por más tiempo? Si usted es un recurso valorado en su empresa, es muy probable que le ayuden a cualificarse y aumentar sus habilidades. También hay muchas opciones de doctorados que ofrecen planes de financiamiento y becas parciales.

2.- Los perfiles más demandados en la actualidad son aquellos capaces de ser multitarea

Una simple mirada al mercado laboral revela que los puestos que se buscan hoy en día tienen mayores responsabilidades y actividades a cargo. Por ello la oportunidad de crecer horizontalmente y aprender sobre nuevas que le permitirán destacar en su campo.

3.- La economía es cíclica, por lo que la crisis no durará para siempre.

Es justo en los momentos de mayor crisis, cuando se debe ver el futuro con positivismo y trabajar. Los procesos, como siempre ha sido la historia, son cíclicos, por ello, aprovechar las recesiones económicas es una buena manera de reinventarse o invertir en su educación para obtener mejores credenciales.

No tenga miedo de invertir en su futuro a través de la educación. Invertir en educación es una buena inversión porque beneficia no solo a la economía, sino también a su salud mental.